Transporte Eléctrico

Menú

Monociclos eléctricos … Gran Novedad

Lo último en desplazamiento urbano es lo que se podría llamar; «Monociclo Eléctrico», el mecanismo  es sencillo y basado principalmente en el principio giroscópico (Un giroscopio o giróscopo es un objeto esférico, o en forma de disco, montado en un soporte cardánico, montado de manera que puedan girar libremente en cualquier dirección …)
Para entendernos mejor, es un sistema de balanceo por peso, cuando te inclinas hacia adelante se pone en marcha y acelera hacia el sentido de la marcha y si te inclinas hacia atrás se para o puede funcionar marcha atrás. No hay un sentido de marcha establecido y puede ir tanto hacia adelante como hacia atrás, de espaldas o de frente.

foto articulo monociclos
Esto sumado a una batería de gran capacidad, una rueda tipo ciclomotor con cámara, unas estriberas para apoyar los pies y una carcasa más o menos estética y funcional, nos da lo que podríamos considerar un vehículo de desplazamiento ágil, práctico, económico y sobre todo ecológico.
Existe gran diversidad de modelos y precios y por regla general suelen tener una autonomía de entre 10 y 20 Km ( existen de hasta 100 Km), la recarga se efectúa a través de un cargador tradicional en el enchufe de casa tardando entre 1 y 2 horas.
Los precios pueden oscilar entre 450 € hasta 1400 € Aprox.(En nuestra opinión si se considera un «juguete» sería caro, pero como vehículo de transporte nos parece un precio muy correcto)

Inicialmente su práctica parece muy fácil, y lo es,  pero se debe pasar un proceso de aclimatación que puede durar entre horas y días (según la habilidad de cada uno) para ir cogiéndole el «truquillo» al aparato. La mayor dificultad estriba en subirse y bajarse, una vez controlada esta fase todo se vuelve más fácil. Para ello suelen venir con unos rodines para mejorar la estabilidad así como una cincha que se engancha en la agarradera para que el monociclo no sufra desperfectos al caer o al parar y poder retenerlo.

Definitivamente nos ha encantado y por supuesto os mostraremos este invento con muchos más detalles en próximas ediciones en Transporte-eléctrico !!

Reportaje : Javier Bartra / www.transporte-electrico.com

 

 


Comentarios

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.