Transporte Eléctrico

Menú

Daniel Simón

Daniel Simon es un diseñador nacido en Alemania, autor y productor, con raíces profesional como diseñador senior en Bugatti y Volkswagen. Sus clientes incluyen a Warner Bros., Universal, Disney, Lotus, y SpaceX. Después de trabajar en España, Inglaterra, Brasil y Japón, Simon se instaló en Los Ángeles, donde se centra en su estilo aclamado por la creación de vehículos icónicos de fantasía para las películas más taquilleras de Hollywood como Tron, Capitán América, o Prometeo. También ofrece servicios de diseño automotriz, conferencias, y trabaja en sus propios mundos de fantasía de vehículos, ha escrito varios libros: Cosmic Motors ™ y The Timeless Racer®.

Buscando entre los vanguardistas del Diseño Industrial, Daniel Simon es de los primeros nombres en aparecer. Él es un alemán de unos 35 años que se crió en pleno auge de la electrónica moderna,siendo parte de las primeras generaciones mundiales en jugar a los juegos de video, utilizar computadoras personales y escuchar música en calidad digital, entre otras cosas. Sumado a ello, Simon es un aficionado al cine Sci-Fi RETRO (ciencia ficción de los años 50 y 60) y le atraen tanto los personajes, como sus vehículos e instrumentos y el mundo el cual los rodea.
Encarando su propuesta de diseño,vemos reflejada su pasión por el cine Sci-Fi en su producción. Si bien es un hombre que ha trabajado para la Volkswagen y Lamborghini que ha tenido que resolver necesidades y problemas del mundo real,su verdadera vocación por el diseño es la proyección de vehículos imaginarios para mundos imaginarios. Esto lo podemos observar en la página oficial de su propio estudio de diseño(www.danielsimonstudio.com), la cual expone una variada cantidad de diseños, desde naves de guerra hasta vehículos de competición (www.cosmic-motors.com); los cuales se sitúan en la galaxia Galaxión, a partir del año galáctico 8966-B. Lo que Daniel Simon hizo, fue no sólo la creación de productos fantasiosos, sino también la proyección los usuarios de interacción con los mismos y también el mundo y época en el cual se sitúan.

DANIEL SIMON

Fuente : Buenastareas
Report : Javier Bartra / www.transporte-electrico.com


Comentarios

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.