Transporte Eléctrico

Menú

Bultaco Brinco 2015, Bici o Moto ?

Brinco-1

La nueva Bultaco Brinco mezcla los conceptos de moto eléctrica y bicicleta de mountain bike al contar con motor independiente y pedaleo.

Todos estábamos esperando tener más novedades de la Bultaco Rapitán tras el anuncio del regreso de la marca española. Sin embargo, la firma ha sorprendido con una propuesta muy innovadora. Se trata de la Bultaco Brinco, nombre basado en la Brinco de los años 70.

La nueva Bultaco Brinco se adapta a los nuevos tiempos y abre un nuevo nicho de mercado ya que estamos ante lo que han llamado una moto-bike, es decir una mezcla de mountain bike y moto que está propulsada por un motor eléctrico controlado por el puño (como una moto) pero que también cuenta con la experiencia física del pedaleo independiente.

En prestaciones, Bultaco declara una velocidad máxima que supera los 60 km/h, un par de 60 Nm, una potencia de 3 kW, un peso de sólo 33 kg y una autonomía de hasta 100 km. Está pensada para un uso en campo y ciudad y ofrece unas prestaciones realmente deportivas y un manejo desde el puño muy fácil y cómodo.

Brinco-1bis

Desde el primer vistazo, se constata un trabajo importante en el diseño basado en un bastidor de aluminio en el que se apoyan las suspensiones y que cuenta con un cambio de marchas manual de nueve velocidades. Además, se han configurado tres modos de uso: Sport (aceleración contundente y velocidad máxima), Urban (desplazamientos normales) y ECO (con el mínimo consumo de energía, más de 100 km de autonomía combinando propulsión eléctrica y pedaleo independiente).

La batería de ion-litio está en el bastidor principal y es extraíble, intercambiable y portátil. Se puede recargar con el enchufe de casa en sólo 2 horas. El chasis es de una viga de una combinación de materiales ultraligeros y de alta rigidez, lo que consigue que la Bultaco Brinco declare sólo 33 kg con la batería de ion-litio de 7 kg incluida.

La suspensión delantera es una horquilla invertida de 200 mm de longitud de tarado offroad mientras que detrás va con un monoamortiguador de 220 mm. Lleva frenos de disco en ambas ruedas y además en el delantero cuenta con una pinza de cuatro pistones. Las ruedas son de 24 x 3 pulgadas. Se ha creado una pulsera que desbloquea la Brinco simplemente por contacto directo.

Bultaco ha desarrollado también un sistema propio de conectividad y a través del smartphone (Android o iOS), el conductor puede conocer el estado de carga de esta moto-bike, su geolocalización o registro del recorrido realizado, además de otros datos como distancia, velocidad y consumo de energía

La Bultaco Brinco ya está disponible en una versión especial denominada «Brinco Bultaco is Back Limited Edition» de 175 unidades que se pueden reservar ya desde la web www.bultacobrinco.com. ¿Por qué 175? El 15 de mayo se celebra el aniversario de la fundación de Bultaco, el nacimiento de su creador, Don Paco Bultó, y el relanzamiento de la marca realizado este año.

La nueva Bultaco Brinco no está homologada como moto y tiene un precio de 4.800 euros. Se puede reservar ya desde la web www.bultacobrinco.com. Su entrega está prevista a partir del 1 de Abril de 2015.

FUENTE : www.Clubmoto1.com
TEXTO : Alejandro Alonso


Comentarios

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.